Ifema Madrid ha devuelto el liderazgo internacional a las ferias especializadas en bodas, creando un entorno ferial que garantiza grandes oportunidades de negocio a los participantes. Las ferias nupciales han demostrado años atrás el empuje que tiene un sector emergente y muy creativo que espera el próximo año 2022 pueda despegar con fuerza.
Con la nueva etapa que nos viene, la industria ferial de las bodas empieza a tomar posiciones y el movimiento en muchos de sus proveedores ya es una evidencia, como por ejemplo el suministro de moquetas para bodas, flores artificiales, cortinas decorativas, etc…, que tienen un importante peso específico.
Ferias nupciales, eventos deportivos, conciertos y otros eventos en directo tuvieron que paralizarse durante la pandemia de COVID-19, pero ahora que millones de personas están vacunadas, las empresas de estos sectores están comenzando a ver la luz del otro lado.
Se están llevando a cabo nuevos planes para traer de vuelta eventos, que incluyan conferencias de tecnología y ferias comerciales mixtas, es decir, dando acceso presencial pero al mismo tiempo retransmitiendo a nivel global para que cualquier persona pueda asistir de manera virtual a dicho evento.
Promover las ferias nupciales en un nuevo entorno convergiendo eventos virtuales y presenciales es la nueva modalidad que ha provocado el Covid-19.
Reforzar el sector de las bodas no solo requiere de un avance tecnológico en comunicación, desde la óptica del marketing, la transmisión de información desde la empresa a la clientela se utilizan otros recursos no menos importantes, como también variados entre los que se encuentran la venta personal, el marketing directo, la publicidad, las relaciones públicas, la propia decoración o la promoción de ventas.
El sector de la boda al igual que otros sectores necesita comunicar y transmitir, por eso son muchas las empresas que necesitan llegar más y mejor a un público cada día más exigente, demandando innovación.
Las empresas especializadas en el sector de la boda buscan establecer contactos comerciales, conocer el feedback inmediato de sus clientes, aprovechar el evento para exponer mejoras en sus servicios o productos, poder captar las mejoras de su competencia, recopilar la máxima información en un corto plazo de tiempo y ganar cuota de mercado reforzando su imagen de marca.