Siempre estamos encorsetados con los detalles para bodas, repitiendo los mismos y tradicionales protocolos en las bodas a las que asistimos, pero eso ya está cambiando desde hace un tiempo.
Moquetas, flores o un tul se complementan con ideas frescas y divertidas para marcar una imagen diferente, como por ejemplo haciendo chapas personalizadas, un kit de supervivencia divertido con regalitos prácticos en su interior, un neceser o un fotomatón.
Las bolsas o kits de bienvenida con regalitos hacen furor en las bodas, detalles para bodas con mil y un propósitos se pueden hacer para que tengan una utilidad posterior.
Para preparar este tipo de regalos hay que distinguir entre regalos para hombres y mujeres, entre los cuales pueden también incorporarse detalles unisex que sirven para unos u otros.
Como es normal los detalles para bodas no podían faltar aquellos destinados a los niños no pueden quedarse atrás y siempre hay que preparar una bolsa de regalitos para ellos, con chuches y pequeños juegos de sobremesa, máscaras y pinturas de maquillaje para que ellos mismos se pinten la cara de forma divertida.
Las bolsas de bienvenida son detalles para bodas que pueden comprarse bien de serie según los diseños que tenga la empresa que las vende o bien pedir una con el diseño que queramos, principalmente con la fecha y nombre de los novios.
Su tamaño quedará siempre supeditado a lo que queramos incluir en su interior e igualmente nos fijaremos en el formato de la bolsa, si es en calidad rafia, algodón o de papel kraft.
Además de incluir algunos accesorios prácticos como un kit de maquillaje para ella o un recorta barbas para él, podemos añadir una tarjeta dedicada a los invitados de forma más o menos personalizada. Es la mejor forma de ilusionar a los invitados, con un mensaje que los dejará boquiabiertos como por ejemplo, «Os agradecemos de todo corazón nos acompañéis en este gran día».
Otro de los recursos decorativos que harán diferente tu boda es la moqueta clásica, que no podía quedar en el olvido, pues aunque parezca un tópico podemos mejorar su simple apariencia, siempre podemos adornarla con pétalos de flores, serigrafiarla o complementarla con bonitos y delicados floreros.
Para terminar os proponemos un fotomatón, que no tiene por qué ser la clásica máquina para hacer fotos donde nos introducimos, puede ser un pequeño set decorativo en forma de 3D de cartón con la forma de un coche o un gran marco adornado con divertidas fotos de los novios cuando eran niños a su alrededor.