Un aniversario de bodas significa que se ha cumplido un ciclo temporal cumpliéndose un número de años exacto desde un acontecimiento importante.
Dentro de los aniversarios personales, la fecha de la boda es uno de los más populares, celebrándose como el comienzo de una nueva etapa en la vida y de un proyecto en común.
Nada mejor que una boda íntima entre las personas que más queremos y festejarlo entre alfombras de boda que formen un pasillo florido por pétalos.
Las alfombras de boda son siempre un artículo decorativo muy utilizado en muchos tipos de eventos que se mantienen a lo largo del tiempo.
Pero existe una vieja tradición que proviene de la antigua Alemania medieval que va cambiando cada año, donde los contrayentes se regalaban obsequios como símbolo de fuerza a medida que va pasando el tiempo, de ahí que haya una larga lista de aniversarios existentes.
Sus nombres están relacionados con materiales que van aumentando en dureza, representando la propia fortaleza de la relación.
Gradualmente, esta costumbre germánica se fue extendiendo a todos los países occidentales. Así, lo de llamar a los aniversarios de boda como un material cada vez más resistente es algo común en todas partes.
Como botón de muestra presentamos los primeros años:
1 Un año de casados Bodas de Papel
2 Dos años de casados Bodas de Algodón
3 Tres años de casados Bodas de Cuero
4 Cuatro años de casados Bodas de Lino
5 Cinco años de casados Bodas de Madera
6 Seis años de casados Bodas de Hierro….
De esta manera se llega a los 25 años de casado llamándose aniversario de plata y a los 50 años aniversario de oro, siendo los más populares de entre una larga lista que llega a los 100 aniversarios.