En la actualidad, cuando realizamos viajes bien sean de negocios, con motivo de una boda o de vacaciones, en la mayoría de los casos necesitamos buscar un alojamiento donde poder hospedarnos para pasar la noche, que puede ser un hotel, hostal, apartamentos, entre otros.
Uno de los factores fundamentales que influye en nuestra elección sobre un alojamiento u otro, es el económico, pero este no es el único ya que además del mismo los huéspedes suelen fijarse en las habitaciones, así como en las comodidades de las que las mismas disponen, lo agradable y acogedoras que son.
Uno de los elementos que los hoteleros suelen utilizar en las habitaciones de sus hoteles, es la moqueta. La moqueta para hoteles proporciona en todas las estancias un paso confortable, al tiempo que proporciona una pisada menos ruidosas, son más acogedoras y agradables, con el fin de hacer la estancia de sus clientes lo más cómoda posible y que estos se sientan como en casa.
Para el enmoquetado de los suelos de las habitaciones se suelen utilizar moquetas de tránsito alto o medio, ya que el espesor de las mismas es más grueso de lo normal, por eso la moqueta para hoteles se fabrica con diferentes propiedades, de las cuales destacan antideslizantes, olor libre, resistente a la suciedad, absorción del sonido y de humedad, pero de entre todas estas la principal a destacar es la durabilidad.
Dependiendo del estilo del hotel, se utilizará un color de moqueta u otro, los mas comunes suelen ser rojos, verdes, azules, etc.., dentro de dichos colores, disponen de un amplio abanico de tonos. Dichas moquetas también pueden ser personalizadas y para las mismas se dispone de decenas de dibujos y de formas para da color donde se instala. Los hoteles mas exclusivo disponen de dibujos creados por su diseñadores para enmoquetar las zonas mas comunes, de manera que sea vista por el mayor numero de publico posible de forma que estos puedan ver su diseño y apreciar la calidad del hotel.
En cuanto a la limpieza se suele utilizar un simple cepillo semi blando con jabón neutro en caso de manchas importantes, en otros casos más livianos una simple aspiradora para poder absorber el polvo y quitar manchas finas.
A parte del enmoquetado de los suelos de las habitaciones, la moqueta para hoteles también suele principalmente verse en los pasillos de planta, entradas a recepción e incluso dentro de los ascensores, para ofrecer una imagen de hotel prestigioso e impecable. La calidad del hotel al igual que el glamour del mismo, depende de los servicios y esto es lo que hará que el mismo pueda disponer del mayor numero de estrellas posible, ya que de las estrellas depende un poco que la decoración este mas cargada o incluso sea mas barroca de lo normal.
La moqueta para hoteles se puede suministra en losetas de diferentes medidas o bien en rollos de diferentes medidas, la colocación de este material es fácil, para la misma solo se necesita cola para adherir la moqueta, en todos los casos el mismo proveedor también dispone de servicio de instalación.
Para la moqueta se suele colocar rodapiés de pvc o de madera, y estos pueden ser de cualquier color, de forma que quede de un mismo color o continuando un mismo dibujo, con el fin de ofrecer una imagen continuada y uniforme.
La moqueta para hoteles obligatoriamente tiene que ser ignífuga, este documento lo tiene que aportar el fabricante de la misma, además también debe de aportar junto el certificado ignífugo, la ficha técnica donde describe todos los detalles de la misma.
Un detalle importante para la persona encargada de pedir el materia debe de pedir un poco mas de material del que necesitan, para la hora que tengan algún problema poder cambiar el trozo que necesiten, tanto las moquetas como las telas puede variar un poco la tintada de un pedido a otro por ese motivo se recomienda pedir un poco mas para que valla de la misma tintada, en el caso de ir separadas los pedidos no se aprecia pero, en el caso de ser losas de moqueta sí que se aprecia ya que su instalación es diferente al ir pegadas una a la otra, siendo característica una junta.