En bodas, comuniones, cumpleaños o cualquier otro tipo de evento o celebración, la moqueta para boda es un producto que seduce siempre, adaptándose fácilmente a cualquier terreno o pavimento, usándose también para lugares de ocio en la entrada de grandes centros comerciales, al visitante le resulta agradable a la vista y predispone su intención de compra con mayor positivismo.
Las bodas antes eran sota, caballo y rey, todas parecían lo mismo y a pesar de ello toda la gente que asistía a ellas disfrutaban y se emocionaban. Con el paso de los años, las tendencias en decoración han ido cambiando y los estilistas en decoración de bodas han aportado múltiples soluciones, dándose cuenta que determinados paradigmas en cuestión de decoración se habían quedado ya obsoletos.
Con la especialización de este sector apareció la figura del wedding planner, aglutinando todo un dossier de ideas y nuevos conceptos para que los novios que querían casarse pudieran elegir una celebración diferente y única.
Con la moqueta como elemento decorativo, el colorido llena más y concibe distintos decorados tan solo con cambiar el color. Además, el uso de la moqueta para boda es una referencia para el paseíllo nupcial.
Este tipo de moqueta hace destacar sobre todo la figura de la novia, habitualmente de blanco sobre moqueta roja, el color más tradicional y por excelencia en este tipo de eventos.
Entre los estilos más destacados para la decoración y ambientación de una boda, están el (Clásico, Romántico, Vintage, Campestre o rústica, Shabby chic, Estilo urbano, Boho chic y Estilo industrial).
Cada uno de estos estilos ha dado un giro radical a las bodas, apostando con un sin fin de catálogos prediseñados y montajes fotográficos en entornos naturales o recreados en estudios.
Sea cual sea el estilo y el entorno utilizado, no puede faltar una moqueta que de imagen protocolaria, poniendo así en relieve el vestido de la novia.
Al ser un recurso decorativo que se coloca en horizontal al suelo, se suele escoger en colores llamativos, completando la decoración visualmente y aportando vida.
Además de que cumple la función para los asistentes de crear un fondo perfecto en fotografías y vídeos de los momentos de la celebración, haciéndoles sentir como en una alfombra roja de famosos.
El objetivo de este tipo de elementos suele ser crear una imagen cálida y acogedora, pero al mismo tiempo sofisticada.
Calidades y tipos de moquetas
En cuanto a calidades, la moqueta para bodas dispone de tres posibilidades donde elegir, la primera y la más demandada es la de tipo ferial, con aproximadamente 2 mm de espesor y simétrica en color por ambas caras.
Esta moqueta está fabricada con fibras cortas prensadas y normalmente se vende en rollos de 1 metro de ancho por 60 metros de largo, aunque en la mayoría de las veces el propio cliente solo necesita unos metros y la opción más conveniente y económica es comprar al corte moqueta ferial en 2 metros de ancho y los metros de largo que precise.
Existe otra versión un poco más cara, la llamada moqueta Deluxe, una moqueta que muchos distribuidores venden con una calidad algo superior a la ferial, ya que dispone de una base engomada y el espesor de sus fibras en algo mayor con un aspecto visual acanalado.
Tanto la moqueta para boda de tipo ferial y ésta, tienen un tratamiento ignífugo que por normativa es necesario para su uso en lugares de pública concurrencia.
Una tercera y última opción es la utilización de una alfombra pasillera clásica, con remates ribeteados y superficie ornamentada de cierto grosor y peso, siendo este tipo de alfombras las utilizadas en muchos actos gubernamentales de gran prestigio.