Es triste ver cómo muchos eventos han quedado huérfanos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Miles de establecimientos y espacios dedicados a la celebración de bodas, comuniones, fiestas, cumpleaños, etc…, están ahora desiertos por el cierre, pero con mucha ilusión y deseosos de que esta parálisis sea solo temporal y pase cuanto antes. Además de los propios catering y lugares específicos para tales celebraciones que han quedado cerrados, todo un repertorio de sectores afines como decoración con flores, moquetas feriales, alquiler de coches nupciales, fotografía, video-reportajes, etc…, han supuesto para ellos también un parón importante, ya que ahora mismo todos los eventos relacionados con las bodas han quedado cancelados.
El hecho es que en estos momentos incluso grandes recintos feriales se han destinado para atender a los enfermos por el coronavirus. Espacios como Ifema que antes celebraba las 1001 Bodas, extendiéndose sobre su superficie miles de metros cuadrados de moquetas feriales. Una feria que seguro que volverá a ofrecer toda un amplio repertorio en productos y servicios para quienes dejaron aplazado su boda. Este año 2020 aún puede darnos la oportunidad de poder disfrutar de este gran evento en Ifema, si así nos lo permite esta crisis, en Octubre podrán volver sectores relacionados a las bodas, tales como nuevos diseños de moda de ceremonia e invitadas , joyería, belleza, restauración , viajes, animación, vídeo y fotografía…
Pero qué ocurre cuando hemos contratado un servicio especializado de un wedding planner y ya hemos hecho alguna entrega a cuenta del presupuesto total. Sencillamente y eso ha ocurrido con muchos otros sectores, todas las actividades han quedado automáticamente suspendidas y por tanto cuando se restablezca la normalidad, habrá que esperar que algunos clientes terminen por renunciar o cancelar definitivamente su evento, siéndoles devueltos sus anticipos. Por otro lado ese hecho dará una ventana abierta a quienes desean anticipar su boda, que seguro serán muchos.
Ahora toca aprovechar las instalaciones feriales de que se disponen para adaptarlas en auténticos centros de acogida para atender las necesidades sanitarias causadas por el coronavirus. Ya habrá tiempo para celebraciones y fiestas, mientras tanto, todo un despliegue de recursos en camas y material sanitario se ha puesto en pie en muchas capitales de España y en cuestión de dos días ya están recibiendo pacientes contagiados por esta grave pandemia.
Aunque a decir verdad sí que se echa en falta un detalle en estos grandes espacios abiertos, un suelo más aislado del frío, sobre todo para favorecer el confort de los pacientes ingresados. Por ello se deberían instalar moquetas feriales si no en todo el recinto, al menos en el área de cada cama, para crear un ambiente más acogedor.