Seleccionar página

La nueva moda más visible y colorista

Años atrás las alfombras rojas eran cosa de colecciones de modas que se mostraban únicamente a la prensa especializada y, principalmente, a clientes potenciales y compradores en un ambiente íntimo y exclusivo. Ahora lo que se busca es repercusión a nivel mundial para conseguir portadas y así vender la colección adaptada a las tallas convencionales del consumidor de la calle.

Esto se hace así a través sobre todo utilizando las redes sociales que terminan siendo el mejor caldo de cultivo para potenciar y expandir las tendencias de la nueva moda y al mismo tiempo también para que se hable mucho de la marca.

De repente la belleza de muchas calles de nuestras ciudades se convierte en improvisadas pasarelas como en Córdoba (Fuente Palmera) donde se utiliza una extensa alfombra para bodas dándole vistosidad y glamour a una moda que quiere ser trasgresora y sofisticada, rompiendo en ocasiones el paradigma de la arquitectura milenaria de algunos edificios centenarios.

Con los vestidos más modernos y actuales del momento muchas de estas ciudades dan soporte a la moda nupcial, como por ejemplo en Fuente Palmera (Córdoba).

Alfombras rojas

Alfombras rojas para desfiles de moda en exteriores


Anuncio patrocinado

Utilizar moquetas y alfombras en exteriores

Desfilar hoy día sobre moquetas o alfombras rojas va unido siempre a una iluminación bien ambientada que aporte colorido y brillantez, por supuesto acompañada siempre de una decoración acorde, una música que marque el ritmo de las/os modelos y una buena audición bien llevada por un maestro de ceremonias.

Llevar las alfombras rojas a la calle no es lo mismo que hacerlo en un recinto cerrado, por lo que antes se debe prestar atención a una serie de preparativos.

Para empezar tendremos que tener claro el concepto: ¿Cómo queremos que sea nuestro evento de moda? Es una premisa importantísima que definamos el concepto y se lo traslademos a todas las personas que participarán en la organización para que lo tengan claro: equipo de trabajo, diseñador, estilistas, modelos, producción etc.

El público objetivo será a quién queramos dirigir nuestro desfile de moda: pudiendo ser tiendas, compradores, clientes, prensa, etc…, siendo el objetivo principal el dar a conocer una firma, reafirmar y potenciar la imagen de marca y presentar un nuevo producto.

¿Qué necesidades detectamos para organizar un evento de moda de éxito en la calle?: Tendremos que definir las necesidades a nivel de equipo de trabajo, proveedores, espacio donde llevar a cabo el desfile, personal de apoyo, modelos, catering, estilistas, pasarela o tarima, equipo de comunicación y difusión, iluminación, escenario, tipo de moqueta, música, etc.

alfombra azul para desfiles de moda

Alfombra azul ducados para celebraciones en exteriores

En cuanto a la ubicación del desfile hay que decir que cuenta mucho la orientación y el tipo de arquitectura que haya a su alrededor, si se realiza de día o de noche.

Está claro que de noche la iluminación juega un papel muy importante, como es el caso de la Málaga Fashion Week 2019, que sobre 300 metros de moqueta azul ducados tuvieron lugar y que mostraron colecciones de modistas importantes de la talla de Félix Ramiro, Ágatha Ruiz de la Prada y la diseñadora de alta costura argentina Romina Brunelli.

¿Qué permisos se necesitan para organizar un evento en la calle?

La moda muchas veces necesita alejarse de los convencionalismos y de aquellos canales en los que la influencia comercial hace demasiada interferencias para encontrar espacios más transversales de diálogo y de creación de experiencias.

Conseguir una licencia de uso de vía pública se ha de anticipar con bastante tiempo de antelación ante el ayuntamiento de turno y siempre se aconseja que el fin por el cual se solicita sea más bien por interés general o cultural y no tanto por el interés comercial o económico. De esta manera los ayuntamientos serán más benévolos a la hora de conceder los permisos.

En el caso de Andalucía la antelación mínima para presentar la solicitud en un ayuntamiento para el uso de la vía pública de cualquier evento, es de 30 días hábiles mediante registro de entrada (artículo 9 del Decreto 195/2007, de 26 de junio (BOJA), por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario).

 

Moquetas para Bodas y Eventos