Normalmente en nuestras vidas vivimos varias etapas diferentes en las cuales tenemos que cambiar de vivienda o celebrar un acontecimiento. En el 80 % de los casos usamos las alfombras de usar y tirar para poder cubrir el suelo y así evitar que se raye o incluso peor que se dañe sea cual sea el motivo.
Esta alfombra sirve tanto para obra nuevas, como para reformas o incluso para hoteles de verano en temporada baja, donde tienen que realizar algún mantenimiento, siendo este tipo de alfombras se pueden se puede suministrar en diferentes anchos ofreciendo de 1 metro hasta incluso llegar a 4 metros.
Este material también es conocido como alfombra de protección de suelos o alfombra reciclada, como su nombre indica, las piezas de fabrica que no terminan correctas se nombran así y pasan a ser de segunda categoría, siendo utilizada en mayor medida como instrumento de protección y no de decoración.
Aunque son muy empleadas durante las etapas de montaje de recintos feriales sí que las alfombras usadas en pequeñas celebraciones como bodas acaban aprovechándose como moqueta de protección o incluso son devueltas a las plantas de reciclado donde son trituradas y vueltas a fabricarse como nueva moqueta.
El color normalmente de dicho producto es oscuro pero en caso de que las maquinas de producción fallen justo antes de terminar su proceso pueden que reciban moqueta de color, en este caso la persona de post venta se lo comunicaría, no importa la empresa que sea ya que la misma fabrica informa a los distribuidores para que ellos sean lo que informen a sus clientes.
Existen moquetas para el hogar que tienen un uso bien temporal o bien pueden ser instaladas permanentemente, pero este tipo de alfombras ya pasarían al rango de moquetas reutilizables.
Su grosor de este material suele ser de 3 mm a 8 mm de grosor y se puede suministrar con base rígida o incluso con una especie de lámina de pvc que no deja pasar líquidos. El montaje de la misma es solamente estirarla y adaptarla a los recovecos de su vivienda y colocarla sin adhesivo ya que el ( m2 ) metro cuadrado tiene un gramaje elevado y tiene peso y dureza,
En el caso que sea una nave industrial que no sea hormigón pulido, puede colocarla con cinta de doble cara para que le ofrezca una sujeción estable, no quita que la cinta de doble cara no agarre la moqueta correctamente, en ese caso deben de cambiar de proveedor de la cinta en busca de otro modelo de adhesivo mas fuerte.
El cliente que busca alfombras de usar y tirar debe de saber la ventaja de este material, siendo la principal, su tiempo de entrega, ya que el cliente puede disponer de ella en un periodo de tiempo de 3 días a 8 días, dependiendo de la cantidad que soliciten, en el caso de ser una cantidad de 50 m2 a 300 m2 el tiempo medio de fabricante o distribuidor es de 4 días, normalmente se suministran por mercancía de grupaje y suele tardar los días indicados ya que tiene una ruta marcada de transporte.
Este material también es usado para trasteros o guarda muebles, para poder cubrir y evitar que lleguen hongos y ácaros de la humedad al tener el trastero cerrado y no poder ventilarse a diario.La alfombra se suele colocar también en suelos de furgonetas de transporte de mercancía o de mudanzas.
El sector de transporte de mercancía entre otros, usan varios métodos de limpieza y el modo mas rápido seria con una simple aspiradora, que permitirá limpiarla en seco y así no tener que desmontarla.Normalmente las alfombras de usar y tirar tiene un peso de 300 gr a 450 gr aproximadamente por metro cuadrado, dando así facilidad para poder instalarla cómodamente y fácilmente.