Cuando vas a colocar una moqueta para una boda, lo primero que piensas es en el color que utilizarás. Hay dos opciones bien diferenciadas, la primera es usando un color suave que haga una continuación con el resto de los elementos decorativos. La segunda es contrastar los colores con una moqueta de color oscuro.
Decantarse por hacer una boda más formal o protocolaria precisa una moqueta con colores más serios, como el azul marino, granate o gris oscuro, combinando con arreglos más claros y suaves, el contraste cambia y gana protagonismo confrontando la moqueta con el resto de adornos o a la inversa. En este ejemplo podemos ver en la foto cómo destacan las moquetas en rojo junto con la sillería con fundas blancas.
Si queremos decorar con fuerza una boda, sin duda el color rojo es emocionalmente intenso, por lo que suele recomendarse para enfatizar el resto de decoración.
Una moqueta roja invita a decorar a su alrededor con no demasiado ímpetu o dicho de otra manera, no conviene sobrecargar la decoración con este tono porque puede llegar a resultar demasiado estridente.
No lo descartes completamente, porque es un color que asociamos con la pasión y el amor, la energía y la fuerza, por lo que puedes incorporarlo de forma sutil, en los lazos de las sillas o con unas flores de este color.
Para aquellas bodas que quieren dar mayor alegría y autenticidad, la moqueta en rojo melier con aparentes texturas está hecho para alejarse de las bodas convencionales.
Con un aspecto envejecido y aire romántico las bodas pueden estilizarse siguiendo una moda vintage, con motivos de otra época y el colorido de una moqueta en primer plano para destacar.
En decorados naturales como un bosque, un jardín o una playa, el entorno reemplaza con creces buena parte del decorado, tomando el protagonismo la moqueta, mucho más en un entorno al aire libre.
En una playa, los colores verde turquesa o verde caribe acompasan muy bien con el entorno marino, dando un aire fresco, al igual que las moquetas verde oscuro acentúan mucho más los espacios con vegetación.