Seleccionar página

Elegir el color de la moqueta en una boda a veces puede resultar un problema si no se tiene claro la paleta de colores que queremos hacer al decorar el lugar donde se va a celebrar la fiesta. Porque algunas veces cuando creemos que tenemos ya el diseño del conjunto, no nos convence cuando hemos elegido el traje y el vestido de los novios, demasiado atrevido para un decorado sobrio o neutro y a veces puede resultar la decoración desmesuradamente atractiva dejando en un segundo plano a los novios.

Para conjuntar la moqueta en una boda deberíamos pensar primero en la paleta que colores que queremos usar, por ello un recurso muy bueno son las cartas de colores.

Su uso es muy fácil, solo tienes que elegir un color ancla, es decir, primero colocas el color principal por el que te vas a guiar en tu decoración y a continuación ir colocando a su vera los colores de acompañamiento o secundarios por el orden según el grado de implicación que van a tener.

decorar-boda-moqueta

Conjuntar moqueta en la decoración de una boda

De esta manera si la moqueta en una boda va a ser el actor principal no vais mal encaminado, ya que no solo se tiene que ceñir al pasillo de la iglesia, también en el banquete son muchos los decoradores que amplían este tipo de revestimientos no solo en la entrada al salón, sino también al proscenio de la mesa presidencial de los novios o en un photocall.


Anuncio patrocinado

La moqueta en una boda llena mucho con su color, da vida y solemnidad, pero también puede dar un aire fresco y desenfadado dependiendo del color que usemos.

Otro de las técnicas de decoración que podréis usar son los llamados colores de acento. Los colores de acento básicamente se emplean para llamar la atención en un espacio, se trata de tonalidades que crean fuertes contrastes en el ambiente y destacan de forma notable. En nuestro caso, una boda, se usaría para crear una gran diferenciación con no más de dos colores en espacios bien amplios.

En cualquier caso sea el gusto que tengáis para la decoración, podréis acompasarla con la época del año o estación del momento. Por ejemplo si os casáis en Otoño, los colores a tener en cuenta serían; Rojo oscuro, Borgoña, Fierro, Verde salvia, bronce-Oro, Cobre, Trigo, Crema, Calabaza, Gris pardo y Moca.

Los rangos de colores que ofrecen los fabricantes para moquetas en una boda, suelen ser bastante variados, siendo en nuestro ejemplo el gris antracita, el rojo melier o rojo tinto, colores muy apropiados para quienes van a casarse en otoño invierno, sin olvidar que la moqueta en una boda no solo viste por su colorido, también hay que saber instalarla, esto es, extenderla muy bien y no olvidarse de adherirla con cinta de doble cara en los puntos claves para que no hagan arrugas.

colores-monocromáticos-bodas

Decorados monocromáticos en una boda

Pero volviendo a la cuestión que nos atañe y centrándonos en los colores para conjuntar adecuadamente la moqueta en una boda, otros colores como los metálicos acompañan muy bien en un tiempo invernal. No podemos olvidar el color plata y oro, que traducido en la carta de colores se nos sugieren un gris perla y un amarillo.

Cualquier arreglo complementario como ramilletes, lazos o incluso un velo o tul, podrán ser la perfecta escolta de nuestra moqueta en una boda.

Moquetas para Bodas y Eventos