Seleccionar página

Si te vas a casar y celebrarlo, la moqueta para boda que vas a utilizar puede suponer una diferencia dependiendo si va colocada en la escalera o sobre suelo normal, porque  la fijación a los peldaños puede cambiar dependiendo si es una moqueta de tipo ferial o una con base engomada.

Con carácter general las cintas de doble cara son la forma básica para fijar temporalmente al suelo cualquier moqueta de evento.

En una escalinata colocar una moqueta económica del tipo ferial y fijarla con una cinta adhesiva no ofrece mayor dificultad, ya que la moqueta para boda es muy maleable y flexible.

moqueta roja para escalera

Moqueta decorativa para escalera especial para hoteles

Por otra parte la moqueta para boda engomada en su base puede requerir de una cinta adhesiva más resistente para adaptarla a los peldaños sin que se separe.


Anuncio patrocinado

Para calcular los metros necesarios hay que medir cada parte de los escalones.

Los escalones se componen de tres partes:

La huella o zona horizontal del peldaño donde se pisa.

La contrahuella o contraescalón que es la parte vertical de cada escalón.

La nariz, o unión de la huella con la contrahuella, que suele tener un saliente y un remetido.

Si los escalones son regulares, la longitud total aproximada de la moqueta será la suma de la longitud de las tres partes anteriores de cada peldaño, más unos 4 cm de holgura, multiplicada por el número de peldaños a cubrir.

moqueta adaptada a escalera

Moqueta para escaleras

En hoteles es muy común ver grandes escaleras con una alfombra o moqueta, grandiosas escalinatas dignas para bajar con el vestido de novia.

En este tipo de lugares las moquetas son permanentes y son fijadas con un característico soporte articulado con un sujeta-barra con el mismo ancho que la propia moqueta, habiendo en color latón dorado, plata, negro o bronce.

El uso de alfombras en escaleras aportan también seguridad, ya que la pisada es más segura sin que resbalemos. Otra de las ventajas además de la estética y la seguridad de una pisada antideslizante es la de que reduce el ruido.

Sea cual sea el tipo de moqueta a utilizar o el entorno donde van instaladas, todas tienen que tener un tratamiento ignífugo de fábrica para evitar cualquier accidente relacionado con el fuego.

La acción retardante al fuego viene clasificada según normativa el lugar donde van colocadas las moquetas:

Zonas ocupables en suelos (EFl)

Pasillos y escaleras protegidos (CFl-s1)

Aparcamientos y recintos de riesgo especial (Bfl-s1)

Patinillos, falsos techos y suelos elevados (Bfl-s2)

Moquetas para Bodas y Eventos